Translate

lunes, 17 de junio de 2013

5 + 1 errores que no debes cometer con un perro

Para minimizar los problemas de conducta en un perro, no cometas estos errores tan comunes entre los propietarios de perros:

1. No adquieras un perro al que le hayan separado antes de los 2 meses de su madre y hermanos: 
Siempre hay que recoger información de los antecedentes del perro (quiénes son sus padres, en qué condiciones ha estado viviendo...) y saber si durante esos meses ha sido criado junto a la madre y sus hermanos, ya que estos son clave para tener un futuro perro equilibrado.

2. No demores la educación o adiestramiento del perro:
Debes empezar a educarle desde el primer día que entra en casa, no esperes. Si el perro es un cachorro, asimilará rápidamente lo que le quieras enseñar; y si es adulto, ¡no importa! enséñale igualmente, los perros siempre pueden aprender. Si es necesario, no dudes en llevarle a clases de adiestramiento, aprenderéis los dos.

3. No humanices al perro:
Los perros son perros, no bebés ni niños, no les atribuyas caracteres humanos. Recoge información sobre conducta, psicología y lenguaje caninos para aplicarla a la relación con tu perro: entiende el por qué hace lo que hace y cómo comunicarte con él. 

4. No dejes de cubrir TODAS sus necesidades básicas: 
Todos los perros necesitan cubrir unas necesidades básicas para estar sanos y equilibrados. Si hay déficit en alguna de ellas, el perro desarrollará malas conductas. Estas necesidades son: ejercicio físico, estimulación mental, atención social, alimentación y cuidados sanitarios. 

5. No enfadarse con el perro:
Si debes corregirlo, hazlo pero nunca te enfades con él. Debes trabajar y fomentar la buena relación o vínculo con tu perro. Si tiene malos comportamientos, analiza el por qué, ya que en la inmensa mayoría de los casos es problema del dueño del perro.



(+ 1) NUNCA, PERO NUNCA, ABANDONES A TU PERRO:
Si ya no puedes tener a tu perro, siempre hay alternativas al abandono, búscale un nuevo hogar donde pueda seguir siendo feliz. 

5 comentarios:

  1. buenaa entrada!
    en cuanto a recoger informacion "sobre conducta, psicología y lenguaje caninos para aplicarla a la relación con tu perro"

    aconsejarias algun libro, documental...

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lei, gracias! Aquí tienes cinco libros imprescindibles para entender al perro http://t.co/3iSaqhru. Además yo añadiría el libro de Turid Rugas "Señales de calma"

      Eliminar
    2. muchas gracias por la info!
      lo unico no me deja ir al enlace que has puesto!

      gracias ;)

      Eliminar
    3. Si estos comentarios te llegan al correo electrónico, desde allí puedes ir al enlace. Y ahora? http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/convivencia-y-psicologia/convivencia/2012/11/26/214222.php#.ULM6LoF3rm0.twitter

      Eliminar