Translate

lunes, 9 de diciembre de 2013

5 formas de preservar la seguridad de tu perro en un parque para perros

Para que el parque sea algo divertido y a la vez seguro, aquí tenéis unos consejos para mantener a salvo a vuestros perros:

1. MANTENER A LOS PERROS EN MOVIMIENTO.

Cuanto más se estén moviendo y hagan ejercicio, menos probabilidades hay de que busquen problemas con otros perros.


2. INTERVENIR SI SE VE A MÁS DE UN PERRO ATACAR EN GRUPO A OTRO PERRO.

Demasiados propietarios no actúan cuando debieran. Este comportamiento a menudo puede causar problemas: perros heridos, asustados y perros que se convierten en "matones" del parque.


3. ALEJARSE CUANDO EL NIVEL DE EXCITACIÓN/EMOCIÓN DE LOS PERROS ES ALTO.

Perros excesivamente excitados tienden a volver excitados a otros perros y poder provocar un gran problema. Es mejor mantenerse alejado de ese tipo de actividad.




4. MARCHARSE DEL PARQUE SI EL PERRO SE ESCONDE ENTRE LAS PIERNAS, DEBAJO DE UN BANCO/MESA O SE LE VE ASUSTADO E INFELIZ.

Un perro que tiene miedo de estar en el parque no es un perro feliz. ¿Por qué forzarle a permanecer en ese estado de temor?


5. PREOCUPARSE POR TENER UNOS PERROS BIEN ADIESTRADOS Y QUE RESPONDAN A LAS ORDENES.

Si no se tiene control sobre los perros, no se debería ir a un parque donde hay otros perros sueltos. Nadie quiere tratar con perros rebeldes y con dueños irresponsables que no se preocupan de educarlos.


Cada dueño debe conocer a su perro y decidir si un parque para perros es la mejor opción o no. Ni a todos los perros les gusta ni todos los perros deben ir a un parque de perros.



Si quieres comentar este artículo o exponer tu caso, suscríbete al blog de forma gratuita y da tu opinión. ¡Te animo a participar!

5 comentarios:

  1. me encanta muy util!.
    .mi perro es un busca pleitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y te sea útil. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Puedo llevar a perros que tengo de acogida? Sobre todo son animales maltratados y mi labor consiste en socializarlos, son muy asustadizos y no se si es conveniente. Gracias de antemano y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, puedes llevarlos a horas con poca afluencia y, sobre todo, con perros que tú conozcas. Lo mejor es que estén con perros en zonas más tranquilas, aunque sea atados.

      Eliminar
  3. Hola Ricardo! Adoro a mis perros y por mas que trato de educarlos de la mejor manera para que se comporten en toda situación aún no me es posible lograr que me hagan caso el 100% de las veces. Envidio a esas personas que pueden compartir a diario con sus perros y los llevan de paseos a parques, cerros incluso partidos de futbol! Mi plan de un comienzo fue tener esa clase de vida con mis perros, pero no ha sido posible. Además de leer, ver videos y prácticar trucos con mis perros he tenido adiestradores pero al parecer no han sido del todo buenos... Ayuda! (no es tan terrible mi situación, sólo que me encantaría llevarlos a todas partes)

    ResponderEliminar