Translate

lunes, 24 de febrero de 2014

Reto del mes #1: enseñar al perro a rodear un objeto a distancia

Inauguro una nueva sección en el blog donde iré planteando retos mensuales para ejercitar al perro y disfrutar a la vez. (Gracias a María Jesús Palacios por la idea).

Mi intención es publicar estos artículos al final de cada mes para que se practiquen los ejercicios durante el mes siguiente. Además, os animo a que hagáis partícipe a los demás de vuestros progresos en forma de comentarios y que incluyáis enlaces con fotos y/o vídeos donde se os vea trabajar. ¡No seáis tímidos! 


Para empezar os planteo el siguiente ejercicio:

**Enseñar al perro a ir hacia un objeto (cono, botella...), lo rodee y vuelva a vuestro lado haciéndolo a la orden desde una distancia mínima al objeto de 5 metros**


¿Os veis capaces? 

En el siguiente enlace tenéis un vídeo como ejemplo de cómo podéis plantear el ejercicio:




¡Espero vuestros comentarios! 


5 comentarios:

  1. Hola, hace poco he descubierto tu blog y francamente me parece práctico y directo. La idea de poner este tipo de videos es estupenda.

    Yo tengo problema con mi perro (medio beagle) de que no le puedo soltar por el campo porque es desobediente (culpa mia por no haberlo trabajado) y es muy miedoso con perros y gente por lo que se pone a ladrar como loco pareciendo agresivo.

    Tienes ya escrito algo acerca de trabajar la suelta del perro, a ser posible controlado, en campo abierto? ahora tiene 4 años y hemos ganado algo porque algunos perros los acepta, pero la mayoria no.
    Hace tiempo vi a unas personas que soltaban a un perro joven y llevaba enganchado una especie de ramal o cinta ancha de unos 8 m de longitud o mas. Es algo conocido? me resulto muy curioso

    gracias por tus aportaciontes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por el elogio del blog.
      Tu perro seguramente cuando le sueltas le sale su parte beagle. Son perros de rastreo que se distancian del dueño. Por eso, se debe trabajar mucho la llamada con este tipo de perros (realmente con todos). Ponerle una cuerda larga de 10 metros es una buena idea, en este artículo tienes unos ejercicios para practicar la llamada: http://dogguaubilbao.blogspot.com.es/2013/09/ejercicios-para-mejorar-la-llamada.html Con respecto a su faceta miedosa y reactiva, este otro artículo te puede ayudar: http://dogguaubilbao.blogspot.com.es/2013/10/estimulos-y-descontrol-durante-el-paseo.html

      Eliminar
  2. Hola esta muy padre el blog. Yo tengo un perrito criollo de año nueve meses y nunca le he enseñado trucos por falta de tiempo, estoy a tiempo de enseñarle, con que puedo empezar y que me recomiendas de premios. Primero intentaré la soltada, ya que le gusta salir a caminar pero tambien desobedece y es algo miedoso. Les curnto que tal me va . Saludos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nelly, me alegro que te guste el blog, te animo a que te suscribas ;-)
      Un premio puede ser cualquier cosa que le guste a tu perro, desde comida, a un juguete o una simple caricia jugando con él. Como ahora vas a trabajar la llamada, aquí tienes otro artículo con ejercicios: http://dogguaubilbao.blogspot.com.es/2013/09/ejercicios-para-mejorar-la-llamada.html Saludos

      Eliminar
    2. Gracias les cuento mas adelante mis avances

      Eliminar