Translate

viernes, 8 de agosto de 2014

Trabajando el JUNTO sin correa (vídeos)

Este es un post diferente a los que suelo poner. 

He querido compartir con vosotros estos 3 vídeos en los que aparezco con mi perro Biotz practicando el JUNTO sin correa. 


VÍDEO 1 (1:37)




VÍDEO 2 (0:42)




VÍDEO 3 (0:36)



¿Qué os han parecido? Espero comentarios!!!....Os animo a que practiquéis!!!


 


APUNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES EN TU CORREO, ¡ASI DE FACIL!

Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

6 comentarios:

  1. Enhorabuena Ricardo se os ve muy compenetrados y que lo teneis bien trabajado...
    Una pregunta, me he fijado que usas como señal gestual el doblar el brazo del lado al que va junto, ¿lo haces a proposito, o te sale de manera inconsciente? me lo pregunto porque pienso que al soltar esa tensión del brazo el perro puede distraerse y dejar de hacer el ejercicio, en mi opinion me gusta mas caminar totalmente relajado sin ninguna tension para que el perro entienda como señal gestual mi forma de caminar por la posición de todo el cuerpo y no solo por el bloqueo en el brazo...Te recomiendo que cambies la señal gestual del bloqueo en el brazo por una oral (junto) y que despues le acostumbres a seguirte en junto sin necesidad de doblar el brazo...Espero que no te moleste mi comentario, porque mi única intención es ayudar a mejorar, Si hay algún motivo por el que usas la señal de doblar el brazo estare encantado de escucharlo, ya que me he fijado que en las compis de belleza, los handlers utilizan la misma señal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. ¡Bien visto German! Lo hago inconscientemente cuando aumento el ritmo y me pongo a trotar, si te das cuenta en un par de ocasiones cuando bajo el brazo el perro se sienta. También se ve que cuando ando más pausadamente voy con los brazos relajados y el perro va haciéndolo bien. Otro detalle, y no menor, es que no uso reforzadores extra que podrían dar al JUNTO mayor vistosidad, pero es una decisión mía, lo prefiero así. También al hacer los giros el perro tiende a irse por detrás. Por todo esto es bueno grabarse para ver qué se hace bien y qué se hace mal y poder mejorar. Gracias por dar tu opinión.

      Eliminar
  2. Ricardo, tienes algún artículo sobre la dependencia de los perros? Tengo dos, y aunque los dos son cariñosos, la hembra es como mi sombra. Me sigue a todas partes, y hasta por la noche si me levanto al baño se despierta y me sigue. Se tumba siempre siempre a mis pies, tengo que tener siempre cuidado de no pisarla, porque es peqeñita. Y por las mañanas sube las patitas y apoya la cabeza en mi cama para despertarme, me lame mucho..etc. A mi me encanta pero no se si es buena tanta dependencia. Cuando me voy de casa y se quedan solos, ladran y lloran... y me da mucha pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, espero que este artículo te ayude: Pautas para el tratamiento de la "ansiedad por separación" http://dogguaubilbao.blogspot.com.es/2013/01/pautas-para-el-tratamiento-de-la.html
      Este otro artículo de un colega adiestrador también te puede ayudar: http://jrbatalle.blogspot.com.es/2009/11/tengo-un-perro-velcro_20.html

      Eliminar
  3. Me parece fantástico el "junto" que consigues. Felicidades. A mi me queda camino por recorrer.
    Gracias por tus artículos. Me gusta leerlos y intentar aprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse. El camino se hace andando, todo es practicar e invertir horas.

      Eliminar