Translate

lunes, 8 de septiembre de 2014

Consejos caninos 'Sept 2014'

¡Septiembre! Hay a gente que no le gusta este mes y a otras que sí. Piensa que todavía es verano (en España), y si has vuelto a la rutina, ¡ánimo!; y si te han tocado las vacaciones en este mes, ¡a disfrutar! Los perriconsejos siguen aquí para que los apliques con tu perro: ¡9ª recopilación! Y las que quedan. (Por cierto, atento a los próximos artículos que septiembre viene fuerte) 

"Pasea con el perro y dale actividad abundante CONTIGO. No sólo soltarle en el parque y que gaste energías sin que tú participes"


"Sueta al perro en entornos seguros, no le hables y cambia constantemente de dirección para que sea él quien esté pendiente de ti"

"Siempre el mismo parque, olores, perros, personas...¿crees que eso es socialización? Da a tu perro nuevas experiencias. Tolerará los cambios"

"¿Por qué para sentar o tumbar al perro usas siempre la misma palabra y para llamarle utilizas 5 expresiones diferentes?"

"Ejercicio: con la correa puesta haz zig-zags y quiebros intentando escapar del perro. Pocos segs y le premias. Irá más pendiente de ti"

"Establecer contacto visual con tu perro, decir su nombre y animarlo con voz aguda maximiza las probabilidades de que siga tus gestos"

"El umbral del estrés es diferente en cada perro. A cuantos más estímulos esté habituado, mejor gestionará el estrés y mayor será el umbral"


"Los perros de campo deben ir a la ciudad, y los perros urbanos al campo. Así se habitúan a otros estímulos en prevención de posibles cambios"

"Al inclinarte sobre el perro cuando se acerca a ti provocas que se aleje. Busca su estabilidad (quieto) antes de felicitarle"

"Seguir un premio no hace pensar al perro. Sus procesos cognitivos se activan cuando debe hacer una acción alejándose de él para obtenerlo"

"¿Tu perro es un terremoto es casa? ¿No será que no hace el ejercicio físico y mental suficiente en la calle? Paseo, juego y aprendizaje"

"Si sacas al perro 40 min y le lanzas objetos sin parar para cansarle, asocias la calle con excitación/estrés. Luego no te preguntes por qué tira cuando sale"

"Calma, calma y más calma. Eso es lo que debes buscar con tu perro. Menos excitación"

"Mi perro tiene obsesión por la pelota.
¿Quién se lo ha creado? Para qué andar, que corra el perro. Ley del mínimo esfuerzo (Ironía)"


 


APUNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES EN TU CORREO, ¡ASI DE FACIL!


Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

3 comentarios:

  1. Que blog tan completo te felicito por ello, yo tengo un Golden Retriever hembra estamos encantados con ella es un perro 10 noble, educada, cariñosa....nuestro único problema con ella es que tira mucho de la correa cuando salimos a pasear ¿ que podemos hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ave Soria, gracias por la felicitación y por participar en el blog con tu comentario.
      Con una correa o cuerda suficientemente larga aplica los ejercicios de este artículo: http://dogguaubilbao.blogspot.com.es/2013/01/como-ensenar-tu-perro-no-tirar-de-la.html Al principio puede que necesites apoyarte con refuerzos extra como algún juguete que le guste mucho, pero no abuses de ellos. Es mejor el refuerzo social: cuando practiques y vaya un rato bien felicítale y retoza en el suelo con ella. Que un perro no tire de la correa es básicamente el enseñarle a seguirte, plantéalo así y te será más fácil: líneas rectas, giros, zig-zags haciendo que te siga y recompensando por ello.

      Eliminar