Translate

sábado, 20 de septiembre de 2014

Ejemplo de señal de Liberación (vídeo)

Deberías usar una señal o comando de liberación, como el HALE!, LIBRE o una palmada, para que tu perro sepa cuándo acaba una acción o ejercicio. 

Si no liberas al perro será él quien tenga que deducir cuándo termina una determinada acción, dando lugar a posibles problemas:


1. Si no conoce el punto final de la orden dada, puede: o bien romperla antes de lo deseado o permanecer bajo disciplina cuando ya no es necesario.

2. Puesto que tiene que evaluar el entorno para decidir el final de la orden o ejercicio, no estabiliza las acciones aprendidas. Es decir, estará pendiente de cualquier gesto tuyo para deducir cuándo acaba, por ejemplo, un TUMBADO. Esto afecta especialmente a las acciones como el QUIETO o el JUNTO. 

Aquí tienes un ejemplo con mi perro Biotz:

(0:08)



En realidad es más sencillo de lo que parece, el perro lo puede asociar rápido:


Pídele que realice una acción que ya sepa como SENTADO o TUMBADO, le das la orden o señal de liberación y DESPUÉS la recompensa. 

Con la señal u orden de liberación que elijas cambia a una forma lúdica el tono o el lenguaje corporal, de esta forma el perro 'romperá' el ejercicio y obtiene su recompensa. 

La llamada es un buen ejercicio para practicar: le llamas, acude, permanece a tu lado quieto (autocontrol) y le liberas para que haga lo que quiera. 

Con la liberación le das un final a cada ejercicio y el perro lo aprenderá mucho mejor.

 


APUNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES EN TU CORREO, ¡ASI DE FACIL!


Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

2 comentarios:

  1. Bueno el tema pero el vídeo no se ve.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo sí veo el vídeo, ya lo siento! Aquí tienes el enlace, espero que te funcione https://m.youtube.com/watch?v=1yRnuK85F80

      Eliminar