Translate

jueves, 22 de enero de 2015

Sabías que...los perros tienen 8 grupos sanguíneos


Una de las cosas que nos diferencian a humanos y perros es que tenemos distintos grupos sanguíneos. Los humanos tenemos el sistema conocido de A, B, O con sus positivos y negativos, ¿y los perros?

Los canes tienen su propio sistema para clasificar la sangre llamado DEA (Dog Erythrocyte Antigen o Antígenos de los Eritrocitos del perro). La diferencia entre una sangre canina y otra está en las proteínas o antígenos que envuelven los glóbulos rojos caninos o eritrocitos. Estas proteínas son las que determinan un grupo sanguíneo u otro y se clasifican de la siguiente manera: DEA 1, DEA 2, DEA 3, DEA 4... así hasta ocho.

Los perros solo aceptan transfusiones de sangre de su mismo grupo sanguíneo ya que su sistema inmune ataca a los glóbulos rojos que sean distintos y los destruye. Con una excepción: los cachorros no nacen con estas defensas (a diferencia de los humanos), por lo que el perro puede aceptar sangre de otro grupo sanguíneo en su primera transfusión, pero en pocos días su cuerpo generará anticuerpos, por lo que si necesitara una segunda transfusión ya sería necesario que fuese de su mismo grupo


 


APUNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES EN TU CORREO, ¡ASI DE FACIL!


Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario