Translate

jueves, 26 de febrero de 2015

Sabías que...tu perro puede hacer sumas y restas simples


Habrás observado a tu perro en alguna ocasión que si se le presenta dos montones de la misma comida pero uno con mucha más cantidad que el otro, decidirá ir hacia el montón más grande. Esto significa que es capaz de comparar el número de dos grupos diferentes en base a los conceptos de mucho y poco, aunque sin tener en cuenta el número de trozos en cada montón. 

Pero no queda ahí la capacidad cuantitativa de los perros, tienen la habilidad de contar: por ejemplo, en las pruebas que tienen que superar los perros de rescate, una de ellas es que deben encontrar un número determinado de personas escondidas, por lo que son capaces de saber durante la prueba si les falta una persona por encontrar.

Entonces, si los perros pueden contar, ¿pueden realizar operaciones aritméticas simples como 1+1=2? 

Investigadores adaptaron a una versión canina un test utilizado para probar la habilidad de los niños para contar: consiste en mostrar al perro un gran trozo de comida y colocarlo detrás de una pantalla. El perro observa que se coloca un segundo trozo tras la pantalla. Si el perro puede contar, sabrá que 1+1=2 y esperará ver dos trozos cuando se levante la pantalla. Sin que el perro lo note, se quita uno de los trozos y, al igual que ocurría con el test en los niños, el perro permanece más tiempo mirando el resultado inesperado que cuando es el correcto, aparentemente "sorprendido". Y si se añade un trozo extra, ocurre lo mismo.

Estas observaciones sugieren que los perros no solo saben contar, sino que pueden hacer sumas y restas simples.


 


APUNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES EN TU CORREO, ¡ASI DE FACIL!


Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi úc uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar