Translate

lunes, 27 de abril de 2015

Sabías que...la música influye en el comportamiento de tu perro


"La música amansa a las fieras", ¿quién no ha oído alguna vez está frase? En el caso de los perros, se ha comprobado mediante la investigación científica que diferentes tipos de música hacen comportarse a los perros de forma distinta

En dicha investigación se expuso a perros de un refugio (por lo tanto, perros con un alto nivel de estrés y ansiedad) a distintos tipos de música: comercial, clásica y rock/heavy metal, además de a conversaciones de personas con periodos de silencio intercalados. Los resultados sobre los perros fueron los siguientes:

- Cuando escuchaban heavy metal, se ponían más nerviosos y empezaban a ladrar.

- La música comercial y la conversación de personas no tenían diferencia con el silencio.

- En cambio, mientras escuchaban música clásica ¡el nivel de ladridos se redujo, y los perros se tumbaban y se relajaban! (Disminuía el nivel de estrés y ansiedad).

Por lo tanto, si tienes un perro estresado o ansioso, llegan fechas en las que tu perro puede estarlo (fiestas, petardos, Navidad ...) y/o tu perro está dentro de una terapia de modificación de conducta, puedes usar la música como complemento de reducción del estrés y facilitar de esta forma el equilibrio emocional de tu perro.

¡No lo olvides! Bach, Bethoven, Mozart, Vivaldi... ¡A tu perro le gustan los clásicos! 


 


APUNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES EN TU CORREO, ¡ASI DE FACIL!


Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

5 comentarios:

  1. Puedo asegurar que es cierto , mi perro esta con modificación de conducta por estres y puedo decir que es cierto , todas las mañanas le pongo el kong y la musica clasica , y me voy a trabajar, lo he grabado para asegurarme y es asi.
    Un saludo , te sigo desde hace tiempo y me encanta todas tus entradas .Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanessa por ser tan fiel al blog y por contar tu experiencia!!

      Eliminar
  2. Súper interesante hoy mismo lo pongo a prueba con mis perros, uno es cachorro y se asusta con los cohetes que con frecuencia lanzan aquí. Saludos desde Toluca, México!

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo. Cuando alguna vez he tenido cachorros les coloco musica de Enya (en bucle, para que sepan lo que es bueno) desde que nacen, y su comportamiento posterior es de lo mas tranquilo ( casi no lloran, no ladran, estan relajados)

    ResponderEliminar
  4. HOLA! Como estas? adopte una perra mestiza hace un año, tiene 3 años y medio ahora, cuando estoy en casa ella es muy tranquila y obediente se va a su cucha sin que yo se lo diga, por lo cual quedo fuera de su campo de vision. El problema surge cuando me voy, actualmente por indicacion de una etologa le estoy administrando flores de bach y esta mejorando muchisimo, hoy le compre uno de esos juguetes que se rellenan con comida, la pregunta es, se lo doy apenas estoy saliendo de casa o lo dejo en cualquiel lugar que este a su alcance? pregunto esto porque detecte que cuando no estoy en casa he prbado con otros juguetes y no les prestaba atencion, quisiera saber que es lo mas conveniente ya que tengo entendido que ellos asocian determinadas cosas con la salida del dueño. gracias y aguardo tu respuesta.

    ResponderEliminar