Translate

lunes, 1 de junio de 2015

Consejos caninos 'Jun 2015'

¡6 meses ya del 2015! Mitad de año. ¡Qué cerquita está el verano! ¿Quién no está pensado ya en sus vacaciones?... Mientras, puedes leer estos perriconsejos, como siempre, espero que te resulten útiles:

"Juega y juega con tu perra en la calle. Sé divertida para ella o buscará la diversión sin ti y sentirás que no te hace caso. Vínculo"

"¿Te acuerdas cómo se hace una raiz cuadrada a mano?...Si no practicas con tu perro los ejercicios aprendidos, también los olvida"

"Eres un referente social para tu perro. En las nuevas situaciones tus emociones y actos le influirán y podrá aprender a anticiparse"


"Debes entender qué tipo de perro tienes y cuáles son sus necesidades. Muchos problemas vienen por no tener un perro acorde al estilo de vida"

"A cuanta más distancia, menos control sobre el perro. Por eso se debe practicar las órdenes ya aprendidas cada vez a mayor distancia"

"Da de comer a tu perro adulto al llegar de los paseos largos: previenes torsión estómago. Mejor 2 veces/día: su sistema digestivo sufre menos"

"Si por los truenos tu perro se va a un rincón o debajo de una mesa, no le obligues a salir de donde se siente más seguro"


"Al jugar con tu perro a coger y soltar un objeto cada poco déjale que lo muerda un rato. Cierra la 'caza' para no crearle ansiedad"

"Los juegos con tu perro deben estar llenos de pausas. Controla su estado emocional"

"No tienes que tener vergüenza en jugar en la calle con tu perro como lo haces en casa. Aprende a sacar tu lado más niño. Vínculo"

"La socialización del cachorro es cuestión de experiencias positivas, no de situaciones abrumadoras que le sobrepasen"

"En las terapias de conducta hay altibajos sobre todo al aumentar la dificultad. Los dueños del perro deben gestionarlo emocionalmente"

"El perro puede vivir sin pelota, ¿por qué tú no puedes jugar con tu perro sin ella?"

"Lo mejor que puedes hacer para saludar a un perro es agacharte sin inclinarte sobre él, acariciarle en el pecho o costado desviando la mirada"


 


APUNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES EN TU CORREO, ¡ASI DE FACIL!


Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

8 comentarios:

  1. Sigo tus consejos regularmente, recibiremos correos todo es muy fácil de interpretar y entender, tu material es altamente positivo. Pero mi perro tiene conductas de estrés y reactivas hacia otros perros, ningún perro se le quiere acercar, por su energía y predisposición a atacar o jugar imposibilitando cualquier tipo de socialización. Hay perros en la calle que son neutros, ni quieren jugar ni quieren pelear. Ese punto neutro, mi perro no lo tiene. Mi perro ante la presencia de otro perro se clava, tiembla, por ahí se agacha por completo y ante alguna aproximación existen 2 caminos, agresión o juego y la mayoría de los perros no se presta ni para uno ni para otro, haciendo casi imposible una socialización. Cada vez se hace más difícil, lo acompaño con mi energía, tratando de estar calmo, pero se vuelve estático, impredecible. Me gustaría poder conversar con vos para que me des una mirada más puntual sobre mi problema. Todo lo que leo diariamente, trato de aplicarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Por lo que cuentas, tu perro es reactivo por MIEDO a otros perros, por inseguridad. Esto debes tenerlo muy claro para no cometer el error de provocarle más miedo con castigos. Tu perro en estos momentos solo contempla dos opciones ante un perro: huir o atacar por prevención. Al estar atado, si el otro perro se acerca demasiado, solo le queda una opción. En este blog tienes varios artículos doble el estrés y la reactividad, léelos. De todas formas, te aconsejo pasear por zonas con perros ATADOS, buscar la distancia a la que tu perro se sienta cómodo y recompensarle con juego o premios, y también hacer juegos de nariz buscando esos premios: usa el olfato que ayuda al cerebro a tener menos miedo y como agacha la cabeza, le quita estímulos visuales haciendo que se acostumbre a estar cerca de otros perros. En tu caso, contactaría con un buen educador canino de tu zona que use métodos amables con tu perro para que te ayude.

      Eliminar
    2. En mi zona son excesivos los animales callejeros que hay.... Mi perro cuando ve otro a lo lejos siempre SIEMPRE busca aproximarse, si estuviese suelto, los encara de manera agresiva, como esta atado su inseguridad lo deja estático, impredecible, que otros perros no quieran acercarse, o que provoque que otros perros reactivos lo ataquen. Esa inseguridad a veces la traslada a desconocidos, tiene regularmente paseos de calidad, con juegos, pausas, trabajos de obediencia, rastreo, disfruta de los paseos, de los juegos, pero cuando hay perros cerca es imposible hacerlo jugar u oler premios, queda clavado al piso, o se queda quieto, o busca acercarse, si se acerca algún perro por detrás mientras lo llevo em junto (Trabajo) mete la cola o rabo hacia atrás no permitiendo que los demás perros lo huelan ( es un Doberman con orejas largas pero con cola cortada, así me lo dieron de cachorro) intento acompañarlo con su inseguridad, trato de no presionar ni obligar a hacer nada que no quiera, y mi adiestrador no parece tener mucha experiencia en eso, me indica como controlar esas situaciones, aproximarme,pero no como rehabilitarlo, trato de pasear cerca de perros para qe su inseguridad disminuya y no veo progresos, estoy apurado y paciencia me sobra, pero tengo miedo de estar reforzando su estado, en mi zona pocos perros andan atados. En Clase de adiestramiento canino en grupo, no tiene esos comportamientos

      Eliminar
    3. Hola. Lo mejor que puedes hacer por tu perro es intentar reproducir las condiciones de esos paseos de calidad que tiene de vez en cuando. Piensa qué hacéis antes y durante los paseos y busca repetir esas situaciones.

      Eliminar
  2. que buenos consejos me ayuda a conocer mas mi perro y controlarlo pero cundo no estoy en casa y muy ocupado voy a Guardería Canina montverde se enfocan sobre todo en adiestramiento mientras los cachorros estan fuera de casa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola ricardo, gracias por añadirme.
    Me han encantado tus consejos Junio/2015
    Me gustaria colgarlos en mi blog, indicando su procedencia, claro
    . ¿puedo?

    ResponderEliminar