Translate

lunes, 7 de septiembre de 2015

Consejos caninos 'Sept 2015'

¿Estamos todos después de las vacaciones de verano? Paso lista. Que sepas que en agosto este blog ha estado activo, busca los artículos y no te los pierdas. ¡Hagamos que septiembre sea un buen mes! Una "vuelta al cole" con nuevos proyectos e ilusiones... Y con nuevos perriconsejos:

"El paseo con el perro no solo es andar. Es dejarle que husmee, jugar contigo y otros perros, practicar ejercicios...lleno de experiencias"

"Tu perro no está en este mundo para dominarte. No simplifiques hasta ese extremo vuestra relación. Abre tu mente, destierra mitos"

"¿Y si te planteas el ejercicio de la llamada como un juego de búsqueda en el que tu perro te tiene que encontrar?"


"Es necesario practicar los límites de puertas interiores y de la calle, para que el perro aprenda a estar al otro lado con la puerta abierta"

"Sé proactivo y construye comportamientos alternativos a los que quieres eliminar del perro. Mejor que ignorar y mucho mejor que solo corregir"

"Busca siempre el mejor estado emocional para tu perro. Las conductas que buscas aparecerán con mayor facilidad y de forma más natural"

"Sacar al perro de sus zonas de confort y conocer otros lugares y olores es tan necesario para su bienestar como darle de comer a diario"



"El control de los impulsos de tu perro es un comportamiento aprendido. Didícale tiempo en las pequeñas cosas diarias. Aprender a esperar"

"¿Cuánto tiempo puede permanecer sentado/tumbado tu perro sin y con distracciónes? Es un buen ejercicio para practicar en paseo"

"¿Eres conscientes de la referencia social que eres para tu perro? ¿Cómo te comportas  y qué sientes en situaciones comprometidas?"

"Si para socializar a tu cachorro lo soltabas sin control con otros perros, cometiste un error. Aprendió que perros=excitación"

"Lo más importante en socialización/habituación del cachorro a estímulos/situaciones es que las sienta como positivas, más calidad que cantidad"

"Busca y premia la tranquilidad del perro. Todo lo demás viene después"

"La clave: control de emociones. Tuyas y de tu perro"




 


APUNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES EN TU CORREO, ¡ASI DE FACIL!

Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

2 comentarios:

  1. Hola Ricardo,

    siempre tus consejos son geniales, una pregunta ¿con qué edad empiezan a asimilar órdenes del estilo del sentado, etc? Porque mi Bull miniatura de dos meses tengo la sensación de que no focaliza bien la atención aún, pero supongo que es normal. Ahora solo está loco por morder todo.

    Muchas gracias.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. No te apures, poco a poco. A partir de los 3 o 4 meses puedes iniciar pequeñas clases de educación.

      Eliminar