Translate

lunes, 7 de diciembre de 2015

Consejos caninos 'Dic 2015'

¡Y llegó el último mes del año! Dos años enteros, mes a mes, con este tipo de artículos recopilatorios de mis perriconsejos en Twitter (@Dogguau_Bilbao). Se nos va 2015 pero nos viene el 2016, espero que sea un buen año para todos.

Aprovecho para recordarte que estoy en FACEBOOK y que esta es mi página:

https://www.facebook.com/Dogguau_Bilbao-1034888986554057/

Puedes entrar y darle a "Me Gusta".

Bueno, aquí tienes los perriconsejos de este mes de diciembre de 2015:

"En perros inseguros,miedosos o muy apegados los juegos de búsqueda de objetos hacen que cojan distancia y seguridad lejos de su guía"

"Una señal de liberación,como Hale! Libre o una palmada,da al perro un final y mejor comprensión del ejercicio"

"En momentos de relax del perro puedes acariciarle de forma suave y emitir un sonido monótono como SHHH. Asociará contacto y sonido a calma"

"Si de algo puedes abusar en los juegos con tu perro es de que use el olfato"

"Cuando dejes a tu perro en QUIETO, no lo liberes a distancia. SIEMPRE vuelve a él. Así no buscará una señal en ti haciendo que se mueva"

"A veces le pides a tu perro que haga algo demasiado cerca de él invadiendo su espacio inhibiéndole y no lo hace. Da un paso atrás"



"La señal verbal se introduce cuando el perro ha asimilado la conducta: asociación óptima. De esta forma: señal + conducta. No al revés"

"Enseñar a tu perro ejercicios más o menos complicados y/o habilidades no es por capricho. Es por mantenerle activo y saludable mentalmente"

"Al igual que hay perros "yonkis" de la pelota, también los hay de los premios de comida. El exceso siempre es malo"

"Un estudiante lo sabe bien: 2 horas de estudio cansan,aun estando sentado. Ejercita el cerebro de tu perro y no te obsesiones con ejercicio físico"

"¿Perro obsesionado con objeto? Dáselo x cualquier cosa que haga y/o ofréceselo aleatoriamente sin relacionarlo con nada. Disminuye su valor"

"Acaricias a un perro que está quieto a tu lado, ¿está contigo y le gusta o está a otra cosa? Aléjate y si te busca, estaba contigo. Conexión"

"Cuando tengas un nuevo ejercicio construido con el perro, pídele que lo haga entre dos ejercicios sabidos que le gusten. Pasará a ejercicio aprendido sin premios"

"Fortalece la conexión con tu perro practicando el "efecto reencuentro": hazte el despistado y luego salúdale efusivamente"


...Continuará durante 2016.




 


APUNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES EN TU CORREO, ¡ASI DE FACIL!


Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

3 comentarios:

  1. Estoy muy contenta de haberme suscrito a tus perriconsejos!!! Espero siempre tus entradas como agua de mayo!!! Jejeje A mi Eric sólo le he sabido enseñar el sentarse. No sé cómo enseñarle que se eche, en realidad no sé más tipos de ejercicios. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, gracias y me alegra que te sean de ayuda.
      Enséñale a Eric a seguir tu mano y le podrás enseñar muchos ejercicios, también el tumbado: llámale por su nombre, saca un premio, colócaselo delante de su nariz y muevelo de un lado a otro haciendo que el perro se mueva y lo siga.

      Eliminar
  2. Algunos consejos me han parecido muy interesantes, pero sobre todo me quedo con éste:

    "Enseñar a tu perro ejercicios más o menos complicados y/o habilidades no es por capricho. Es por mantenerle activo y saludable mentalmente"


    La mayoría de los perros con problemas de comportamiento no tienen un mínimo estímulo mental. ¡Así que hay que tomar nota!

    ResponderEliminar