Translate

lunes, 29 de junio de 2015

Cómo salir de casa con un perro más tranquilo

El paseo con tu perro empieza en casa. Mucho antes de poner un pie o una pata en la acera de la calle. Entender esto te va a facilitar que el paseo se inicie con menos excitabilidad. Es totalmente normal que cuando tu perro se da cuenta que va a salir, se alegre y se excite, pero que lo haga en exceso no te conviene porque el paseo se convertirá, desde el inicio, en algo que puede producir reacciones indeseadas en tu perro. En este artículo te propongo algunos consejos a aplicar y algunos errores a evitar cuando salgas con tu perro de casa...


lunes, 22 de junio de 2015

Pon problemas al perro para mejorar el paseo y la llamada

Algo que seguro te pasa a ti, como a otras muchas personas, es que fuera de las sesiones de aprendizaje de no tirar de la correa y de la llamada, tu perro sigue tirando y no acude cuando le llamas. Y eso que durante las sesiones lo puede estar haciendo correctamente y parece que lo tiene aprendido. ¡Y claro! Los paseos siguen siendo una pelea constante, cuando el perro está suelto tarda en llegar a ti y notas que no avanzas. ¿Qué está ocurriendo? ¿Por qué parece que el perro no lo aprende en el día a día? ¿Qué puedes hacer?

lunes, 15 de junio de 2015

La rehabilitación de tu perro y tus expectativas

Cuando durante la entrevista inicial que suelo hacer para conocer al perro y sus dueños, éstos me preguntan "Pero, ¿el perro mejorará?", siempre pienso en qué será para ellos una mejora en el comportamiento del perro. Yo siempre contesto que con trabajo y constancia habrá resultados. Estos progresos en la conducta del perro serán valorados de forma subjetiva por los dueños teniendo en cuenta sus expectativas. Por eso, me gustaría que siguieras leyendo este artículo para que sepas valorar lo que consigues y no caer en la frustración...


lunes, 8 de junio de 2015

No mientas a tu perro o perderás puntos de confianza

¿Quién no ha amagado con lanzar una pelota mientras ve cómo su perro sale corriendo buscándola desesperadamente hasta que se acerca porque se da cuenta de que no ha sido lanzada? Esto lo hemos hecho todos. Reconozcámoslo. Pero, ¡cuidado! Se sabe que los perros no son propensos a seguir las señales de personas que se muestran no confiables o que les mienten. ¿Crees que tu perro puede saber cuándo le estás mintiendo?


lunes, 1 de junio de 2015

Consejos caninos 'Jun 2015'

¡6 meses ya del 2015! Mitad de año. ¡Qué cerquita está el verano! ¿Quién no está pensado ya en sus vacaciones?... Mientras, puedes leer estos perriconsejos, como siempre, espero que te resulten útiles:

"Juega y juega con tu perra en la calle. Sé divertida para ella o buscará la diversión sin ti y sentirás que no te hace caso. Vínculo"

"¿Te acuerdas cómo se hace una raiz cuadrada a mano?...Si no practicas con tu perro los ejercicios aprendidos, también los olvida"

"Eres un referente social para tu perro. En las nuevas situaciones tus emociones y actos le influirán y podrá aprender a anticiparse"