Translate

lunes, 4 de enero de 2016

Consejos caninos 'Ene 2016'

¡FELIZ AÑO 2016!

¡Otro año más! Aquí sigo con este blog que empecé hace algo más de 3 años. Últimamente no he escrito con la frecuencia que te tengo acostumbrado/a pero están saliendo nuevos proyectos y, la verdad, necesitaba un poco de descanso para coger nuevas fuerzas, porque este blog es lo mejor que pude hacer en su día y no tengo intención de dejarlo por ahora. Así que, ¡al lío!

Como ya te dije, los perriconsejos seguirían durante este año. Esta es la primera recopilación del que, espero, sea un buen año para todos:

"Si tu perro llega a casa jadeando por el ejercicio hecho, no le des de comer hasta que se tranquilice, espera. Tendrá una mejor digestión"

"En vacaciones estás más tiempo con tu perro. Pero intenta seguir rutinas y dejarle alguna vez en casa: prevenir ansiedad por separación a la vuelta"

"Practica la llamada con tu perro en situaciones emocionalmente altas similares a las reales: antes de salir, soltarle, dejarle coger un juguete..."

"Recuerda que antes de soltar al perro en zona perros sueltos, deberías darle buen paseo para que llegue sin excitación y no haya malas reacciones"

"Entra a casa alguien no habitual y el perro le ladra. Normal. Que esa persona espere, sales con el can, la reconoce y entráis todos juntos"

"Para los perros, en la mayoría de las ocasiones, la primera impresión es la que cuenta"


"El paseo con tu perro no es solo andar, solo correr, solo jugar, solo oler...es todo"

"Todos los refuerzos que uses para motivar al perro tienen que acabar siempre en uno: TÚ mismo, sin nada más"

"Si en un camino o lugar habitual aparece un elemento nuevo: papelera, farola..., el perro puede reaccionar con miedo. El entorno es importante"

"Los cambios en la vida del perro (domicilio, personas...) pueden alterar su conducta. Intenta prevenirlo con unos cambios progresivos"

"Llamar al perro cuando sabes que hay pocas probabilidades de que acuda es enseñarle a ignorar su nombre. Gestiona las situaciones"

"La llamada 100% fiable no existe. Debes practicarla hasta conseguir que tu perro acuda como mínimo 8 de cada 10 veces que le llames"

"Secuencia premiar al perro en sesión de aprendizaje:
Confirmar conducta MUY BIEN
Refuerzo individual (objeto o comida)
Liberación HALE!
Refuerzo social"

"El refuerzo individual ayuda a enfocar al perro en el ejercicio con una imagen mental clara. Llegado el momento sólo se ofrece refuerzo social"



 


APUNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES EN TU CORREO, ¡ASI DE FACIL!


Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

2 comentarios:

  1. Me alegro que continúes por aquí otro año. Ya nos contarás sobre esos nuevos proyectos :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Nosotros este año empezó regular, día 1 a las 8 de la mañana, Nala estuvo en contacto con el gusano de la procesionaria, gracias a que actuamos a tiempo a quedado en un susto. Este año debido a la altas temperaturas ya empiezan.
    Vigilar ya a vuestros perretos en zonas donde veáis bolsas.
    Suerte en los nuevos proyectos, pero no dejes el blog

    ResponderEliminar