Translate

lunes, 30 de mayo de 2016

Consejos caninos 'May 2016'

No hay mes sin perriconsejos. Aquí los tienes:

"Debes ser muy consciente del tipo de perro que tienes para cubrir sus necesidades y no tener problemas"

"Después de una sesión o juego intenso, da un paseo tranquilo y haz que el perro use el olfato antes de iros"

"La mejoría en un perro con problemas de conducta no suele ser lineal. Habrá altibajos. Los dueños deben saberlo para afrontarlo emocionalmente"


"No es aconsejable acariciar a un perro a contrapelo. Les resulta desagradable"

"Practica contacto visual con tu perro: coge objeto que le guste, extiende el brazo, lo seguirá con la mirada pero no se lo des hasta q te mire"

"La acumulación de experiencias (-) en los paseos sin que el perro tenga tiempo para recuperarse hará que cada paseo sea peor que el anterior"

"A veces, en perros con altos niveles de ansiedad, miedo, agresión...es necesaria la medicación como ayuda a la terapia de comportamiento"


"Es clave para avanzar con perro reactivo,sobretodo al principio, cambiar el entorno de las salidas. Eliminar la rutina diaria(-) de reacciones"

"Enseñarle al perro una acción permite que sea + fácil enseñarle la contraria"

"Al contrario de lo q se dice,hay conductas del perro q se pueden reforzar aunque tengan consecuencias(-): ladrar, abroncar=atención(-), ladrar"

"Primero es buscar el estado emocional adecuado del perro para encontrar la conducta deseada. Sin el primero no obtendrás la segunda"

"¿Cómo introducir una nueva señal verbal o gestual? La nueva señal se presentará al perro justo antes de la que ya conoce, no simultáneamente"

"Si tienes un perro que entra bruscamente al saludo de frente con otro perro, pasa de largo, gira y acércale por detrás"

"Crea 1 señal para indicar al perro que le vas a tocar/acariciar y no sobresaltarle. Yo le presento la palma de la mano y espero unos segundos"



 

APUNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES EN TU CORREO, ¡ASI DE FACIL!

Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

4 comentarios:

  1. hola tengo un perro de 3 meses y solo lo alimento con coida balanceada y cada vez que lo hago lo hago sentarse y que espere hasta que yo le de la orden y le saco el plato de comida para evitar que se malo cuando come perocuando le doy un hueso se tranforma completamente sepone y gruñe si lo quiero sacar que puedo hace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo! Es una mala práctica quitarle la comida cuando se la está comiendo. ¿Para qué? ¿Para demostrar nuestro liderazgo? Eso son prácticas de teorías antiguas que no tienen base científica. Cuando des de comer a tu cachorro déjale tranquilo. Seguramente que a ti no te gustaría que metiesen la mano en tu comida. A él tampoco. Y menos si le das un hueso ya que tiene más valor para él. Déjale tranquilo cuando coma y se acabará el problema. Es SU comida.

      Eliminar
  2. Ricardo que tal? Te saludo desde uruguay. Queria saber como me pongo en contacto cntigo tienes email. Qeria consultar algunos tips. Agradezco informacion. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. te recomiendo que visites masqueladridos.com Puede que te ayude a resolver tus dudas

    ResponderEliminar