Translate

lunes, 24 de noviembre de 2014

Una forma diferente de practicar la obediencia con tu perro

Practicar la obediencia con tu perro, tanto ejercicios básicos como más avanzados, no tiene por qué ser algo tedioso. Al hablar de obediencia con tu perro siempre parece que hay una componente de seriedad, algo que hay que practicar de forma 'rígida' y siempre igual. ¡No tiene por qué ser así! Se le puede dar un toque lúdico, dinámico y que sea divertido tanto para el perro como para el dueño. Si quieres saber cómo, solo tienes que seguir leyendo...


No te voy a hacer esperar más, esta es la propuesta que te presento: 

Crea circuitos con señales visuales en las que se indique qué ejercicio hay que realizar en cada posta.

En realidad es muy simple. En cualquier tipo de terreno puedes preparar con señales visuales (como ves en la foto) circuitos con los ejercicios que quieras practicar con tu perro: andar con la correa, sentarse a tu lado o de frente, tumbarse, permanecer quieto, hacer un giro, etc

Esto te permite encadenar los ejercicios, modificar su orden, realizarlos de una forma más dinámica y natural y darle un toque divertido planteando diferentes retos al perro con una recompensa al final del circuito. Puedes variar la dificultad incluyendo diferentes distracciones y de esta forma irlo asemejando más a situaciones reales.

Una idea que te propongo es que en esas quedadas para andar con amigos con sus compañeros perrunos, podéis preparar un circuito y cronometrar quién lo hace en menor tiempo. Eso sí, tendréis que poneros de acuerdo en qué ejercicios practicar. ¡Seguro que en este tema habrá polémica! :-)

Por otro lado, está claro que no todas las personas podrán o no tendrán el tiempo suficiente para preparar todo lo necesario y crear estos circuitos. ¡No te preocupes! En cualquier paseo con tu perro puedes imaginarte dichos circuitos con los elementos urbanos que te encuentras en la calle: por ejemplo, de una farola a otra, de ahí a un árbol cercano y de éste a un banco del parque acabando en la farola inicial. Haz que los paseos tengan un componente de reto para el perro y que sean más divertidos.

¡Practica!, es la única forma de avanzar. ¿Qué te parece la idea?


 


APUNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES EN TU CORREO, ¡ASI DE FACIL!


Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

1 comentario: