Translate

lunes, 2 de febrero de 2015

Consejos caninos 'Feb 2015'

Antes de que leas esta nueva recopilación de perriconsejos, quiero que sepas que febrero es el mes del galgo. Un mes en el que desgraciadamente empiezan a aparecer galgos abandonados y maltratados por el término de la temporada de caza. ¡¡Es una vergüenza!! A los galgos también les gusta el sofá de un hogar ¡Adopta un galgo!

Espero que estos perriconsejos te ayuden con tu perro:

"La educación del perro no es cuestión de tiempo, dura toda su vida ayudándole a adaptarse a las nuevas circunstancias que aparecen"

"Enseñar al perro una sucesión de conductas no es educarle. Que tenga una relación natural con el entorno y una vida social sana,sí lo es"

"La llamada es una acción puramente emocional para el perro.En paralelo es básico trabajar ejercicios de gestión emocional de estímulos positivos y negativos"

"La asociación óptima de un gesto a una orden verbal se realiza justo después de la orden, no simultáneamente"

"No dejar al perro la comida disponible permanentemente. Rutina, ganársela con acción previa, autocontrol y controlarás horario de sus necesidades"

"¿Sacas a tu perro a la calle lo suficiente? ¡Piénsalo! Muchas conductas inapropiadas son consecuencia de una escasez de salidas de calidad"

"Un cachorro debe morder. Pero debes enseñarle qué morder"


"Sé más consciente de los movimientos de tu cuerpo cuando estés con perros"

"Al saludar a un perro, sobre todo si es desconocido, ni te inclines sobre él ni hagas contacto visual"

"Muchos perros ladran a la persona que les quiere saludar porque ésta se acerca con un lenguaje corporal inadecuado"

"Ten en cuenta que si acortas la correa y no dejas mover a tu perro cuando os cruzáis con otro,no podrá comunicarse bien y habrá tensión"

"Una nueva conducta en fase de aprendizaje por el perro es flexible/maleable pero requiere de un continuo refuerzo para que no se extinga"

"Una conducta aprendida/asimilada por el perro es más difícil de modificar pero requiere de un mínimo mantenimiento por refuerzos externos"

"¿Cómo pasar de una conducta en aprendizaje a una conducta aprendida/asimilada? Incluyéndola en una serie de acciones ya conocidas por el perro"



 


APUNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES EN TU CORREO, ¡ASI DE FACIL!


Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario