Muchas personas cuando tienen un perro adulto se plantean incorporar un nuevo cachorro al hogar. Pero es importante cómo se hace esta introducción para que la convivencia empiece con buen pié y el perro adulto acepte al nuevo cachorro.
Antes de darte algunos consejos, te voy a indicar varios errores que se suelen cometer:
Error 1: Presentarles directamente dentro de casa. Aquí puede ocurrir que el perro adulto, al encontrarse dentro de su hogar, active el instinto de territorialidad y muestre señales de incomodidad o directamente de amenaza por ver un intruso en su hogar.
Error 2: Dejarles totalmente sueltos, sin correa. No sabemos cómo va a ser la reacción, por lo que por lo menos el perro adulto debería tener puesta la correa para un mejor control de la situación por nuestra parte y, así, poder intervenir si es necesario apartándoles.
Error 3: Tener a los perros nerviosos o excitados. Se debe buscar el mejor momento en el que, tanto el perro adulto como el cachorro, no estén emocionalmente muy alterados.
Error 4: Sujetar al cachorro en brazos. Ésto hará que el perro tenga mucha más curiosidad por el cachorro, se excite demasiado y nos salte encima. Provocará que el cachorro se sienta intimidado generándole miedo y en el perro adulto, si se excita demasiado, puede generar agresividad.
¿Qué te ha parecido el artículo? Deja un comentario y compártelo a quien le pueda interesar.
TE PUEDO AYUDAR con más consejos y con la educación de tu perro con mi servicio DOGADIESTRAMIENTO. Infórmate: whatsapp al 626725606. A domicilio en Bizkaia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario