Translate

lunes, 3 de agosto de 2015

Consejos caninos 'Ago 2015'

¡Llegó agosto! Al escribir este post Biotz y yo estamos de vacaciones, disfrutando de otros aires. Pero como puedes comprobar ¡este blog no para! Fiel a la cita, aquí tienes los perriconsejos de este mes:

"Las vacaciones son un buen momento para practicar con tu perro esos ejercicios que se os resisten. Tienes tiempo, ¡aprovéchalo!"

"En vacaciones estás más tiempo con tu perro. Pero intenta seguir rutinas y dejarle alguna vez en casa: prevenir ansiedad por separación a la vuelta"

"Recuerda que antes de soltar al perro en zona perros sueltos, deberías darle un buen paseo para que llegue sin excitación y no haya malas reacciones"


"Practica la llamada con tu perro en situaciones emocionalmente altas similares a las reales: antes de salir, soltarle, dejarle coger un juguete..."

"La actitud con la que encares las sesiones de aprendizaje de tu perro influirá en el resultado. Flujo bidireccional de emociones"

"Que el perro vaya pegado a la pierna puede ser el sueño de muchos. Pero, ya sea atado o suelto, el paseo diario no debe ser tan rígido"


"La confianza no es solo la base de una terapia de un perro miedoso/inseguro, sino que es el objetivo a alcanzar"

"Aplicas las técnicas correctas y tu perro no aprende. No estás teniendo en cuenta su estado emocional: demasiado excitado/estresado/ansioso"

"Para solucionar un problema de tu perro debes ponerte metas pero no plazos. Las prisas os agobiarán a los dos y seguramente sin soluciones"

"La pelota puede ser el peor enemigo del perro...o su mejor amigo. Depende de su uso o abuso"

"Los juegos con tu perro deben estar llenos de pausas. Controla su estado emocional"

"Un perro puede ser capaz de oír a 250 metros ¿lo sabías? No le grites, aprende a hablarle más bajo. Él te oye"

"¿Por qué un perro se vuelve reactivo? Porque vive una y otra vez la misma situación emocional (-) sin darle una salida, sin darle seguridad"

"Error: acostumbrar al cachorro a estar con otros perros solo en ambiente excitado. De adulto no sabrá estar tranquilo rodeado de perros"



 


APUNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES EN TU CORREO, ¡ASI DE FACIL!


Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

1 comentario: