Translate

lunes, 21 de marzo de 2016

Consejos caninos 'Mar 2016'

Y aquí tienes los perriconsejos del mes de marzo, dejando atrás el invierno e iniciando la primavera en el hemisferio norte. Para ti, que estás en el sur, seguro que agradeces la moderación de temperaturas con el otoño. Para todos, ¡disfrutad con vuestros compañeros peludos de todo el tiempo que podáis!

Perriconsejos:

"Dejar ganar a un perro en un juego de forcejeo con un objeto no le hace más dominante. ¿A quién le gusta jugar con alguien que gana siempre?"

"Puedes usar mobiliario urbano, coches y otros elementos para desviar la atención de tu perro reactivo de aquello que le hace reaccionar"

"Cuando el olfato del perro pones a trabajar, su cerebro no para de avanzar"



"Los refuerzos individuales en enseñanza del perro son herramientas. Y como tales, cuando hayan cumplido su función (enseñar), deben desaparecer"

"¿Te llevas bien con TODAS las personas que conoces o tienes roces con alguna? ¿Te saludas con todas? ¿Por qué tu perro debería ser diferente?"


"Para que un perro supere la ansiedad por separación, una de las claves, sino la principal, es reestructurar la relación perro-dueño"




"Para tratar la ansiedad por separación es básico que el perro aprenda a permanecer en una zona concreta de la casa sin perseguir al dueño"


"Muchos perros no pueden aprender por la ansiedad y/o el estrés que sufren. Se debe hacer un trabajo previo de disminución antes de enseñar"


"Dos o más perros que vivan juntos es muy conveniente pasearles por separado de vez en cuando para que no se creen fuertes dependencias"


"Es un mito, los perros no sienten culpabilidad. Aprenden que poniendo esas caras de 'culpables' son castigados mucho menos"


"Practica la llamada en situaciones emocionales parecidas a cuando esté con perros, como p.e. con excitación antes de salir o de soltarle"


"Todo perro ante algo desconocido sentirá curiosidad (atracción) y miedo (repulsión). Su conducta dependerá de la emoción que prevalezca"



 


APUNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES EN TU CORREO, ¡ASI DE FACIL!


Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

1 comentario:

  1. Hola acabo de descubrir tu blog y me está ayudando mucho. Me acaban de regalar un teckel y tiene casi dos meses y medio, le saco sin atar porque le saco cerca de mi casa en un sitio cerrado ya que no tiene todas las vacunas, creo que no pase nada eso me dijo el veterinario, el problema es que todo lo que se encuentra se lo lleva a la boca, piedras, trozos de tierra... normalmente lo escupe pero me da miedo que se trague algo. Le digo No y echa a correr con ello en la boca hasta que no le llamo "cariñosamente" y viene. Que hago? No quiero que se trague algo. Gracias

    ResponderEliminar