Translate

lunes, 13 de enero de 2014

Consejos caninos 'Ene 2014'

Me puse a pensar cómo recopilar y guardar los tuits de mi cuenta en Twitter (@Dogguau_Bilbao) en los que expongo consejos para tener una mejor convivencia con nuestros perros, ¡la solución era obvia! Realizar un artículo mensual recogiendo todos esos perriconsejos que espero os ayuden. Aquí tenéis la 1ª recopilación:

"Enseña a tu perro a acertar, no a evitar errores"

"Perros inseguros: retos en lo que encuentren la solución con facilidad aumentando la dificultad progresivamente, así cogerán confianza"


"Tu perro tiene que aprender a ignorar a perros que se cruza durante el paseo. ¿Cómo? Enseñándole a ir más pendiente de ti"


"Cuando tu perro se sacude después del saludo con otro perro, literalmente se está sacudiendo la tensión/estrés de ese momento"


"Ejercicio: pon una escalera tumbada en el suelo y haz que tu perro pase por ella. Tener control de su cuerpo le da confianza"

"No acortes la correa cada vez que os crucéis con otro perro. Transmites tensión e inseguridad"

"Perro problemas con perros: mantener distancia premiando señales y comportamientos que indiquen que les ignora: mirar otro lado, oler suelo..."


"La inseguridad en un perro suele ser provocada por su dueño, sobre todo en razas pequeñas: los miedos del dueño son transpasados al perro"


"Corregir o reñir en exceso o a destiempo no soluciona nada y rompe el vínculo. Premiar en exceso o sin motivos hace vagos a nuestros perros"


"Nunca hay que pagar nuestras frustraciones con nuestros perros"




"Cubrir la necesidad de ejercicio físico del perro es importante, pero más importante es ofrecerle retos que mantengan activa su mente"

"No se debe confundir el tener un perro cansado con tener un perro satisfecho y relajado"


"Cuando pasees con tu perro hazlo con el cuerpo recto, brazos relajados, mirada al frente y paso firme: con seguridad y calma"


"Enseña al cachorro a saludar correctamente si no quieres que de adulto se suba encima de la gente, sobre todo en razas grandes"


"Controla tus movimientos corporales y tu tono de voz ya que con ellos comunicas al perro tus intenciones y tu estado emocional"


"Al saludar a un perro, ponte a su altura agachándote preferiblemente de lado y deja que te huela, después le acaricias en el costado o pecho"


"Ejercicio: pon a varios perros conocidos y sus dueños en fila con espacio para pasar en zig-zag enfocando la atención de tu perro en ti"


"La primera opción siempre tiene que ser el refuerzo social a través del contacto: caricias y juego, además del MUY BIEN. Aumenta el #vínculo"

"Recompensa a tu perro cada vez que te mire durante el paseo. Aprenderá a ir más pendiente de ti"

"Da un paso más: todas los comandos que le enseñes al perro trabájalos a más distancia, alejándote de tu perro"



Si quieres comentar este artículo o exponer tu caso, suscríbete al blog de forma gratuita y da tu opinión. ¡Te animo a participar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario