Translate

lunes, 29 de julio de 2013

Las señales de calma II

Aquí tenéis más señales de calma que el perro utiliza y que debemos conocer:

LAMERSE

Es una señal muy utilizada, sobre todo por perros de color negro o con mucho pelo alrededor de la cara, pero todos los perros la usan. Es un rápido y breve relamido de la nariz que es más fácil de verlo frente al perro. A veces sólo es un rapidísimo asomo de la punta de la lengua pero los demás perros lo observan y responden con otra señal.




DARSE LA VUELTA/GIRAR LA CABEZA


El perro puede girar ligeramente la cabeza hacia un lado, girarla completamente sobre el costado o darse totalmente la vuelta, de modo que el lomo y la cola queden frente a quien el perro pretenda calmar.
Girará la cabeza o se dará la vuelta en estas situaciones: cuando alguien se aproxime de frente; cuando te muestres enfadado, agresivo o amenazante; cuando alguien se incline sobre el perro; cuando se le someta a un trabajo excesivo y cuando le pille algo por sorpresa.

OLISQUEAR EL SUELO
Es una señal muy usada. El perro la suele utilizar en lugares con mucha actividad, sitios ruidosos y cuando se acerca un perro o alguien de frente.
Olisquear puede ser bajar rápidamente la nariz al suelo y otra vez hacia arriba o pegarla al suelo durante un rato olfateando.
Durante el paseo el perro olfatea y husmea pero hay que darse cuenta en qué situación o contexto se está porque esa acción puede estar significando mucho más de lo que se cree.

INMOVILIZARSE
El perro se queda quieto, sentado o tumbado. Este comportamiento puede aparecer cuando te enfadas, te pones agresivo o amenazante y el perro se queda quieto para que te tranquilices. 

Muy a menudo un perro se para y permanece en calma cuando alguien se aproxima. Si tu perro quiere pararse o se mueve lentamente en una situación como ésta, permíteselo. También, si ocurre que tu perro se encuentra en una situación de conflicto con una persona o con un perro y es incapaz de escapar, quedarse inmóvil puede ser una manera de calmar al otro perro o a esa persona.


Estas son algunas señales de calma en próximos artículos más, ¡atentos!

Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario