Translate

lunes, 11 de agosto de 2014

Consejos caninos 'Ago 2014'

¿Pensábais que en agosto no habría perriconsejos? Este blog, al igual que tu perro, no entiende de descansos y este mes tenéis la 8ª recopilación. Un poco de lectura vacacional, ligera pero instructiva.

"Durante los dias festivos y las vacaciones debemos procurar mantener las principales rutinas del perro: los paseos y las horas de comer"
"Es fundamental para su buena gestión emocional trabajar con el perro el autocontrol ante estímulos positivos y negativos"

"Un cachorro debe salir entre 4 y 5 veces al día sin abusar del ejercicio físico. El periodo de socialización termina entre el 4º y 5º mes"

"Si piensas que tu perro tiene que llevarse bien con todos los perros, te equivocas. Pero sí debes enseñarle a tolerarlos. Igual que nosotros"

"Los ejercicios de búsqueda benefician a perros muy apegados a sus dueños. Les enseñan a ampliar la distancia mediante el juego"

"Las órdenes constantes, sin sentido, hacia el perro, le generan un estrés permanente"

"El dueño debe aprender a controlar la ansiedad que le puede crear ver a su perro suelto. La seguridad y confianza llegan con el trabajo"


"Las rutinas son importantes para el perro,dan seguridad. Pero cambiarlas de vez en cuando le ayudan a superar el estrés de nuevas situaciones"


"En la naturaleza del perro está el no hacer sus necesidades en el lugar donde come, descansa y duerme. No ahorres paseos, siempre en la calle"

"Tú como motivador del perro. Saca tu lado lúdico, alegre...e interactúa directamente. Todo será más fácil"

"La inundación de estímulos no suele ser la mejor opción para perros con miedos y/o inseguridades. Por ir rápido se puede empeorar al perro"

"#Mi perro sólo hace lo que le pido con premios#. La retirada de los refuerzos extras sólo es efectiva si se ha combinado con refuerzo social"

"Saber lo que quiere el perro en cada momento te ayudará a usar recompensas 'naturales': oler, salir, jugar con otros perros, comer, morder..."

"Cuantas más experiencias des a tu perro, mayor será su aprendizaje y sabrá adaptarse a distintas situaciones: - estrés, + equilibrio"


 


APUNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES EN TU CORREO, ¡ASI DE FACIL!


Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario