Translate

lunes, 9 de noviembre de 2015

5 formas de motivarte para pasear con tu perro

Reconozcámoslo. Salir de paseo con el perro mínimo tres veces todos los días se puede volver tedioso, y más si se tiene un perro con problemas o reactivo. En ocasiones a mi me pasa con mi perro Biotz, llego a casa después de una sesión dura o complicada con algún otro perro y no me apetece lo más mínimo salir con el mío. Seguro que a ti también te suele pasar algo parecido. Aunque luego, cuando ya estoy con Biotz por la calle me siento mejor. Pero, tenemos que sobreponernos a la tentación de pensar "Vá! Ya le sacaré en otra ocasión".

Crear una rutina de paseos puede costar en un principio pero una vez creada, se convertirá en una gran parte de tu vida en común con tu perro. Si te encuentras desmotivado para pasear con tu perro, aquí tienes 5 consejos que te inspirarán:


1. RECUÉRDATE LO IMPORTANTE QUE ES PARA TU PERRO

Seguro que cada vez que tu perro se da cuenta de que va a salir a la calle se pone contento, incluso demasiado. Los momentos de paseo son su punto álgido del día y su oportunidad de salir y explorar, porque todo no es ejercicio.

Si lo piensas, muchos perros pasan largas horas en casa esperando a que lleguen sus dueños para salir. La rutina de paseos es una gran oportunidad para estrechar los lazos con el perro y darle más significado y enriquecimiento a su vida.

2. MANTENERSE ACTIVO ES BUENO PARA LOS DOS

Tanto la salud de tu perro como la tuya se verán beneficiadas si camináis todos los días una media de 2 horas al día (mínimo 3 paseos diarios). Este es un buen motivo: caminar mejora tu salud.

Por otro lado, cada vez se ven perros más obesos. La vida sedentaria de algunas personas hace que sus perros no gasten la energía suficiente que adquieren con el alimento. Lo que conlleva un aumento del peso, problemas de salud y, en definitiva, una peor calidad de vida. Mantener activo al perro es bueno en todas las etapas de su vida.

3. ENTRENA CON TU PERRO ALGÚN TIPO DE EJERCICIO

No todo es ejercicio físico: caminar o correr. Puedes plantearte el enseñar a tu perro ejercicios como rodear un objeto, hacer el "ocho", caminar en Junto o practicar su autocontrol ante determinados estímulos o hacer trabajos de nariz. Son una buena forma de aumentar vuestro vínculo.

Es muy importante durante los paseos mantener activo el cerebro del perro poniéndole varios retos cognitivos y/o emocionales. En muchas ocasiones practico con Biotz varios ejercicios en los paseos. Le enseñan a concentrarse, a enfocar su atención con distintos estímulos a su alrededor y a poder superar situaciones emocionales complicadas.

4. BUSCA NUEVAS AVENTURAS EN LUGARES NUEVOS

¿Por qué ir siempre al mismo parque o pasear por las mismas calles? Te puede pasar que ir todos los días con tu perro a los mismos lugares te resulte monótono y cansino. 

Busca nuevos caminos, recorre los parques de tu ciudad, cada poco tiempo vete al monte, al campo o a la playa, pasea por senderos nuevos...¿no has pensado qué hay más allá de la siguiente curva? En definitiva, tu perro y tú podéis tener nuevas experiencias atractivas.

5. EL PASEO, MEJOR CON UN AMIGO O FAMILIAR

¿Y si llamas a un amigo o familiar para salir a pasear con tu perro o junto con los perros de la otra persona? Puede que salir tú solo/a, aun yendo con tu perro, te resulte aburrido y necesites un buen rato de conversación mientras los perros corretean por el camino. No lo dudes. Llamar a otra persona, mejor si tiene perro, para pasear es un buen aliciente para que tú salgas con el tuyo. 


Y TÚ, ¿CÓMO TE MOTIVAS PARA SALIR A PASEAR CON TU PERRO?



 


APUNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES EN TU CORREO, ¡ASI DE FACIL!


Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto el artículo. Al respecto también hay que tener en cuenta las reglas básicas de seguridad. http://www.ciudaddemascotas.com/Perros/reglas-parque-perros
    Saludos

    ResponderEliminar