Translate

miércoles, 13 de julio de 2016

Beneficios para tu perro de las excursiones caninas en grupo

El 23 de julio de 2016 Txarrua Mascotas y yo organizamos una excursión canina al parque de Montefuerte (Bilbao). Si vives cerca, quiero animarte a participar de este evento. ¡Nos lo pasaremos genial!


¡RESERVA TU PLAZA!

Por este motivo, es importante señalar los beneficios para tu perro y para ti que tienen este tipo de excursiones con otros perros y personas. Si sabes que en tu ciudad se organizan, infórmate y apúntate (siempre con presencia de profesionales del mundo del perro). 

Estos son los BENEFICIOS para tu perro y para ti de participar en excursiones caninas en grupo:

1º. SOCIALIZACIÓN

No importa que tu perro sea cachorro, joven o adulto, a lo largo de su vida necesita tener contacto con distintos perros. Estas caminatas le permitirán conocer nuevos perros, personas, lugares, olores, etc. de una forma natural y lúdica. 

En nuestra excursión pasearemos por una zona amplia y perfecta para que los perros se conozcan.

2º. EJERCICIO FÍSICO

Es indudable que el gasto de energía con ejercicio físico es una necesidad para tener perros equilibrados. Los que vivimos en ciudad puede que no tengamos tanta posibilidad de ofrecerles esto tan a menudo como quisiéramos. 

Las excursiones en grupo permiten que los perros corran, jueguen y exploren con un gran gasto de energía.



3º. ESTIMULACIÓN MENTAL


Siempre que se hacen salidas a lugares nuevos para el perro, éste querrá oler todo lo que se encuentre. El uso del olfato es una muy buena forma de estimular mentalmente al perro. 


Durante la caminata plantearemos juegos entre perros y dueños que tengan este objetivo: buscar objetos entre la maleza, poner problemas o retos para conseguir la comida...


4º. OBEDIENCIA BÁSICA


Estas excursiones organizadas por profesionales de la educación canina, como la nuestra, son una buena oportunidad para adquirir conocimientos sobre obediencia básica del perro. Sobre todo con consejos de cómo tener paseos tranquilos con correa y de cómo tener una llamada fiable con el perro.


5º. MEJORAR EL VÍNCULO


Pasar tiempo de calidad con el perro es lo mejor para crear una conexión especial. Las excursiones caninas en grupo dan la posibilidad de estar en un ambiente natural, agradable, con momentos de juego y esparcimiento con tu perro y romper, así, la rutina diaria.


6º. CONOCER MEJOR AL PERRO


En estas excursiones la interacción entre los perros es muy alta, lo que nos ayuda a conocer mejor su lenguaje corporal y a romper mitos sobre la comunicación canina. De esta forma podrás observar y conocer mejor cómo se comporta tu perro con otros perros y personas.


Por supuesto, las excursiones caninas en grupo deben estar organizadas y supervisadas por personas cualificadas que asesoren con sus consejos y velen por la seguridad.



 


APUNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES EN TU CORREO, ¡ASI DE FACIL!


Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

9 comentarios:

  1. Me encanta todo lo que me llega de Educando a mi Perro. ¿Dónde queda este evento? yo vivo en Tigre.
    Gracias
    Guillermina

    ResponderEliminar
  2. Se agradece la invitación, afortunadamente vivo en un sitio privilegiado para mis tres perrinas y se relacionan excelentemente, si puedo la próxima quizá vaya....gracias

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, las excursiones en grupo son súper positivas, se deberían organizar más! :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas mi cachorro solo quiere salir conmigo ,si yo no estoy con el se tira en el suelo y mi hijo no sabe que hacer .probamos con chuches pero nada

    ResponderEliminar
  5. Buenas amigos y amigas
    Creo relacionado con este interesante articulo el video de https://viajarmascotas.blogspot.com.es/ que explica detalladamente como el educador Cesar Millan considera que se debe adiestrar a un perro perfecto, si es posible.
    Mira el video de Viajar con Mascptas (Cesar Millan):
    https://www.youtube.com/watch?v=BYNVPRcY7PQ

    ResponderEliminar
  6. He buscado siempre que mis animalitos socialicen con otros de su raza. Mis mascotas están en casa, pero de cierta manera siempre han pertenecido a una manada. Han salido a pasear en grupo, todos los días.
    Por ello totalmente de acuerdo, me parece egoísta que queramos mantenerlos solo con humanos, impidiéndoles saludarse, tener amigos de su especie.y por si fuera poco en casa los tenemos aveces tan aislados de nuestra compañía,algunos condenados a la soledad, al trato duro, al encierro o peor aún amarrados.

    ResponderEliminar
  7. muy nueva informacion, aquí os dejo una excelente pagina web que habla todo sobre perrosToda La informacion sobre los PERROS Del Mundo

    ResponderEliminar