Mejora la llamada de tu perro
Recuerda estas fáciles reglas:
- El comando “Ven aquí” debe significar siempre para tu perro que algo bueno está a punto de suceder.Hay que pronunciar el comando siempre con un tono alegre, animando al perro a acercarse a ti para que obtenga algo muy bueno y valioso para él (principalmente tu atención a través del juego y caricias).
- Cuando llames a tu perro usa un tono de voz optimista, incluso cuando estás en pánico porque se está escapando hacia la carretera. Si gritas como si estuvieras furioso o alarmado, tu perro puede tener miedo a acercarse a ti.
- Si tu perro tarda tiempo en acudir a la llamada pero finalmente llega a tu lado, ¡recompénsale siempre!
- ¡No corras detrás de tu perro! Para muchos perros correr detrás de ellos es un juego divertido, así que evita convertir la llamada en un "píllame si puedes". Al contrario, puedes utilizar el vínculo con tu perro y llamarle mientras andas en la dirección contraria.
- Gestiona las circunstancias y actúa en consecuencia. Si tu perro está en un sitio donde sabes que es muy poco probable que acuda a tu llamada (por ejemplo en el parque jugando con sus amigos), ni siquiera le llames. Tu perro no necesita “ignorar” la llamada. En este caso simplemente acércate con calma a tu perro y amárralo con la correa.
Sin duda, lo más importante es crear un vínculo fuerte con tu perro para que acuda siempre con alegría y ganas.
Aquí tienes unos ejercicios para enseñar a tu perro a acudir cuando le llamas: http://dogguaubilbao.blogspot.com.es/2013/09/ejercicios-para-mejorar-la-llamada.html
Escribí un artículo sobre fallos frecuentes en la llamada que tiene puntos en común con el tuyo. Lo pongo, porque entre los dos veo que se pueden complementar y llegar a ser incluso más útiles:
ResponderEliminarhttp://entreperretesadiestramiento.com/mi-perro-no-viene-cuando-le-llamo/
Un saludo