Translate

lunes, 26 de agosto de 2013

Las señales de calma III

Tercera entrega de esta serie de artículos sobre las señales de calma de los perros. Habrá un cuarto y último post sobre el tema, ¡no os lo perdáis! Pero antes, aquí tenéis estas señales que debemos observar en nuestros perros:

ANDAR DESPACIO

Muchos perros ven la velocidad como algo amenazante y quieren poder parar a quienes corren. Es un comportamiento de cazador y se activa cuando ve a una persona u otro perro corriendo.

Un perro que en un momento determinado no se siente seguro se moverá lentamente. En ocasiones este comportamiento se ve en la llamada: si tu perro acude muy despacio cuando le llamas, puede que te esté indicando que te calmes, a lo mejor tu llamada le ha sonado demasiado ruda o en alguna ocasión te has enfadado cuando se acercaba a ti, y no confía.



SENTARSE

Sentarse o sentarse dando la espalda tiene un efecto muy calmante. Esta señal se puede ver cuando un perro quiere calmar a otro que se acerca demasiado rápido o a su dueño cuando éste parece enfadado o severo.





INTERPONERSE

Cuando un perro se interpone físicamente entre dos perros o personas, lo hace para tranquilizarlos: la excesiva proximidad les pone nerviosos y actúan para prevenir cualquier conflicto. Esta señal es directa y efectiva.

Tu perro puede usar la interposición cuando te acercas a tu pareja o coges a un niño en brazos. Intentan prevenir conflictos cuando ven proximidad.



DAR UN RODEO

Esta señal de calma es muy utilizada por los perros cuando están sueltos, siempre evitan dirigirse de frente hacia otro perro. Por lo tanto, permite a tu perro que pueda hacer este giro cuando vaya contigo de la correa, cosa que muchos no hacen al acortarla cuando un perro se acerca: dale la oportunidad de que pueda realizar este giro.




Artículos relacionados:

Las señales de calma

Las señales de calma II

Las señales de calma IV

No hay comentarios:

Publicar un comentario