Translate

viernes, 16 de enero de 2015

Sabías que...los bigotes de tu perro le ayudan a localizar y reconocer objetos


Vibrisas. Ese es el nombre técnico que tienen los bigotes de tu perro: son esos pelos más rígidos de lo normal que entran más profundamente en la piel y que en su base hay una alta concentración de células sensibles al tacto.

Las vibrisas le sirven a tu perro como aviso inmediato de que algo está cerca de la cara evitando chocarse con paredes u otros objetos. No necesita estar en contacto físico con una superficie para saber que está ahí, ya que son tan sensibles que detectan leves cambios en las corrientes de aire: cuando tu perro se acerca a un obstáculo, parte del aire desplazado rebota debido al movimiento, haciendo que las vibrisas se muevan ligeramente dándole información al perro.

Además, las vibrisas están relacionadas con la localización de objetos y su reconocimiento. Tu perro usa sus bigotes parecido a cómo utiliza un ciego su bastón:

- Cuando el perro se aproxima a un objeto, los músculos que controlan las vibrisas las dirigen hacia delante.

- Después vibran ligeramente mientras el perro las mueve a través de la superficie a explorar. Con esto recoge información sobre la forma y textura del objeto.

Como tu perro no puede enfocar bien su vista con objetos tan de cerca y su hocico le bloquea la visión, la información que obtiene usando las vibrisas le ayudan a localizar, identificar y coger objetos pequeños con su boca.




APUNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES EN TU CORREO, ¡ASI DE FACIL!


Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario