Las vibrisas le sirven a tu perro como aviso inmediato de que algo está cerca de la cara evitando chocarse con paredes u otros objetos. No necesita estar en contacto físico con una superficie para saber que está ahí, ya que son tan sensibles que detectan leves cambios en las corrientes de aire: cuando tu perro se acerca a un obstáculo, parte del aire desplazado rebota debido al movimiento, haciendo que las vibrisas se muevan ligeramente dándole información al perro.
Además, las vibrisas están relacionadas con la localización de objetos y su reconocimiento. Tu perro usa sus bigotes parecido a cómo utiliza un ciego su bastón:
- Cuando el perro se aproxima a un objeto, los músculos que controlan las vibrisas las dirigen hacia delante.
- Después vibran ligeramente mientras el perro las mueve a través de la superficie a explorar. Con esto recoge información sobre la forma y textura del objeto.
Como tu perro no puede enfocar bien su vista con objetos tan de cerca y su hocico le bloquea la visión, la información que obtiene usando las vibrisas le ayudan a localizar, identificar y coger objetos pequeños con su boca.
APUNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES EN TU CORREO, ¡ASI DE FACIL!
No hay comentarios:
Publicar un comentario